DESTRUCCIÓN MARCA ACME

 DESTRUCCIÓN MARCA ACME

“El compacto triunvirato de la lucha libre en México, surge por lazos sanguíneos de tres hermanos unidos, que juntos aportan al espectáculo del arte del pancracio, una página imborrable de la rudeza mexicana. El precursor, el capo de capos, Cien Caras, Carmelo Reyes de imponente presencia, señaló el sinuoso camino de la rudeza. Máscara año 2000, Jesús Reyes, el sueño viviente de las damas otoñales, padre de más de veinte y uno que otro no registrado. Y Universo 2000, Andrés Reyes, el asesino del ring, redoblado, imparable como un corcel pura sangre en la recta final. Con un pasado de gloria, un presente de aliento y un porvenir de esperanza, con ustedes, el orgullo de Lagos de Moreno, Jalisco, ¡los hermanos dinamita!”. (Armando “Mucha Crema” Gaytán).


EL CAPO DE CAPOS

Fuente: Milenio. https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/noche-guitarrazo-pelea-100-caras-rayo-jalisco-jr 

Nacido en octubre de 1949, Carmelo Reyes, Cien Caras, comenzó su carrera luchística en 1974 después de pasar bajo la tutela del “Diablo” Velazco. Su primer nombre fue Sansón, para dos meses después adoptar el nombre de Mil Caras. Pero como ya intuirán, hubo un desacuerdo con Mil Máscaras, para finalmente, usar el nombre de Cien Caras.

Sus triunfos más memorables fueron: el campeonato nacional de peso completo, campeonato nacional de peso semicompleto de la NWA, la máscara de Terremoto y Siglo XX. El 21 de septiembre de 1990, en los festejos del 57 aniversario de la lucha libre en México, Cien Caras pierde la máscara ante el Rayo de Jalisco Jr., en la tan mítica lucha del “guitarrazo”.

 

EL PADRE DE MÁS DE VEINTE

Fuente: La Tijera Lucha Libre. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=7Aix-5PAuAk

Jesús Reyes nace en marzo de 1958. Al igual que su hermano mayor, fue alumno del “Diablo” Velazco. Su primer personaje fue Titán, pero para el año de 1977, debuta en Torreón, Coahuila, el macho de machos, Máscara Año 2000. Después de hacer pareja con su hermano mayor, y ver como este ultimo caía derrotado en la Arena México, los créditos y apuestas subían por el mediano de los dinamita, ya que, “Chucho” Reyes, se enfilaría por una máscara de mucho peso y gran valía, estamos hablando de la máscara del maestro Aníbal. Ganándola el 13 de diciembre de 1991 en la Arena México.

El Perro Aguayo tomaría cuenta de la capucha de Máscara Año 2000, el 30 de abril de 1993, en el primer aniversario de la Triple A, evento denominado “Triplemania I”, efectuado en la Plaza de Toros México.

 

EL ASESINO DEL RING

Fuente: Los Players. https://lospleyers.com/noticias/lucha-libre/murio-andres-reyes-luchador-universo-2000/ 

Ve la luz en el mes de abril de 1963. Sus cimientos en el arte del gotch son creados por Rafael Salamanca y el mismo “Diablo” Velazco. Universo 200 comienza su andar luchístico al lado de sus hermanos en el año de 1984 siendo el más violento de los tres y demostrando gran calidad dentro de los enlonados. Sus logros más importantes fueron las cabelleras del Perro Aguayo y Pierroth Jr., así como la máscara de Bulldog.

El 17 de septiembre de 2004, en el 71 aniversario de la lucha libre en México, se da un cuadrangular de máscaras en la Arena México entre; Canek, Dr. Wagner Jr., Universo 2000 y Rayo de Jalisco Jr. El resultado, Canek obtiene la máscara de Universo 2000 en un polémico final, donde el referí descalifica a Andrés Reyes por usar una llave prohibida, el martinete. Lamentablemente el primero de mayo de 2018 fallece a causa de un infarto.

 

Una triada de verdaderos desalmados arriba del ring. Tres hombres que no le tenían miedo a nada y cuando subían juntos, causaban un infierno en la tierra, así eran los tres hermanos dinamita. En un particular punto de vista, gladiadores, los dinamita son la mejor tercia que ha tenido la lucha libre mexicana. Nos vemos el próximo sábado estimados gladiadores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRINCÍPE DE PLATA Y ORO: MÍSTICO

LOS GALENOS DE LA LUCHA LIBRE

LA TEORÍA DEL BIG... ¡PAM!